Más divertido

La presencia de una mascota da vida al hogar, y más si son dos, pero si hay lazos familiares es peligroso que se mantengan juntos. La Dra. Beatriz Masi señala que si no existe seguridad de poder manejar la etapa de celo, al ser la pareja hermanos de la misma camada, no se aconseja el cruce por la posibilidad de un desastre genético.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En cuanto al relacionamiento de los perros, la experta señala que se debe atender el tipo de raza porque al ser distintos puede haber un enfrentamiento de caracteres y se dificultará la amistad. “Siempre se debe pedir el asesoramiento de un veterinario para determinar cuáles son las razas que pueden tener afinidad”.

En lo que se refiere al carácter del perro, depende del gen que caracterice a la raza, como también la forma en que es moldeado por el dueño. “Sea cual fuere la familia o el grupo al cual el can pertenezca, siempre el dueño debe marcar las reglas en el hogar, él debe ser el líder”.

La especialista cita al caniche como uno de los perros más queridos a la hora de tener mascotas. El caniche grande es la raza original, y debido al cruce para reducir el tamaño, surgieron todos los demás tipos. Su altura puede llegar hasta los 60 cm, mientras que el Toy o miniatura tiene 28 cm.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...