Máquinas de coser y de tejer

Si le gusta el diseño, seguro que debe tener una máquina de coser o de tejer en la casa. Aquí le damos consejos útiles para mantenerla en óptimo rendimiento. Y si todavía no se compró una o quiere cambiar esa "vieja y cansada" máquina por una en mejor estado, también les contamos sobre las más conocidas marcas y los lugares donde encontrarlas.

Cargando...

MARCAS

Bernina, Singer, Brother, Necchi, son algunas de las más renombradas marcas de máquinas de coser. Su mantenimiento debe realizarse una vez al año. En los talleres se enseña un minimantenimiento que luego se puede hacer en la casa. Se trata de pasarle el aceite y el tipo de líquido que se usa para limpiar la máquina, además de otros problemas que pudieran surgir. Es importante lubricar la máquina una vez a la semana para evitar el desgaste de las piezas.

Los talleres especializados cuentan con todos los repuestos de máquinas en general y los técnicos van a domicilio.

En cuanto a las máquinas de tejer, las más recomendadas son: Brother, Passap y Singer. El mantenimiento se realiza en un promedio de una vez al año en los talleres especializados. Allí hay máquinas nuevas y reacondicionadas a nueva, que se pueden obtener con todas las garantías. También aceptan las máquinas usadas como forma de pago de una de igual o superior calidad.

* Para limpiar una máquina de tejer no se tiene que emplear nunca la bencina u otro líquido parecido porque perjudica la parte de los plásticos.

* Los precios de las máquinas usadas varían desde 800.000 hasta 8.000.000 guaraníes.

LOS REPUESTOS

El costo de una aguja Brother, por ejemplo, es de 3.500 guaraníes, Passap: 5.000 guaraníes. Los cepillitos cuestan entre 25.000 guaraníes y 45.000 guaraníes.

TRUCOS PARA COSER

- Hay una forma más rápida a la hora de coser con moldes. Se trata de sacar el patrón doble: una vez hecho el patrón, lo colocamos sobre papel manila doblado como si fuera la tela; marcamos las líneas por las que irá la costura y las pinzas y recortaremos. Colocaremos sobre la tela del revés y sin doblar; sujetaremos muy bien con alfileres y marcaremos el patrón. Luego trazaremos las líneas con los centímetros que dejaremos para las costuras.

- Este truco se puede emplear a la hora de cortar telas como terciopelo, que incluso podemos marcar con un bolígrafo de color plata si es un color oscuro o dorado si es un color más claro. Esta forma de marcar es igual para el cuero sólo que éste se marca por el derecho y no por el revés como el resto de las telas. Es importante que sea bolígrafo y no rotulador, ya que el rotulador puede desteñir al lavar la prenda o puede filtrarse hacia el derecho de la tela mientras marcamos. En el caso del cuero, si se viera la marca siempre podemos intentar borrarla con un borrador o aplicar un poco de tinte para piel.

- Este método evita el pasado de ensanches y ahorra mucho tiempo cuando cosemos tela, el cuero y similares siempre se marcan con bolígrafo nunca con hilo.

Asesoró: Alberto González.

Agradecimientos: Marithé Ostertag de Botonera Cordobesa, Mall Excelsior.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...