Los insectos y las aves

Cargando...

Una novedad para luchar contra los insectos es el repelente ultrasónico, que consiste en un dispositivo que emite ondas ultrasónicas no perceptibles para el oído humano, que molestan y aturden a los mosquitos, por ejemplo, logrando que se alejen del lugar. Además varía automáticamente la gama del ultrasonido desde 30.000 HZ a 65.000 HZ para evitar que el insecto se acostumbre a un solo sonido.

Se coloca directamente en el lugar donde se encuentran los insectos. Algunos trabajan directamente con la corriente eléctrica y otros con baterías o pilas. Es ideal que no tengan interferencia para un óptimo resultado. Existen repelentes para mosquitos, ratones, cucarachas, hormigas, etc., señaló Verónica González, gerente comercial de Tecnocentro.

Las palomas

Las palomas ensucian mucho, por eso pueden causar molestias en un patio. El repelente sónico producirá el graznido (sonido de algunas aves) de un halcón y del búho para asustar a aves no deseadas como gorriones, palomas, cuervos, entre otras, y mantenerlas lejos de su propiedad. Es una alternativa no dañina para el ambiente, además puede disuadir a roedores como ratones y conejos.

Se coloca en un lugar alto donde no tenga obstáculos y así las ondas sonoras abarcan el sitio que se desea salvaguardar de la presencia de aves. Es importante recalcar que no mata a las palomas, solo las ahuyenta.

Repelentes de insectos

El ingeniero químico Wilson López, gerente técnico de Iris, explicó que tanto el espiral como las tabletas llevan un compuesto especial encargado de repeler a los insectos al evaporarse con el calor; la diferencia más importante entre ambos está relacionada con el lugar físico en el que se ubicarán.

El espiral

El espiral funciona directamente al ponerlo en contacto con el fuego y es recomendado para lugares abiertos. Su efecto es más instantáneo, ya que produce un humo que ahuyenta rápidamente a los insectos. Debe tener cuidado de no ubicar cerca colchones u otros elementos que puedan generar fuego en contacto con el espiral.

Pastillas

Las pastillas son aconsejables para lugares cerrados con energía eléctrica y necesitan de un calentador que debe ir conectado a la corriente eléctrica para poder expulsar el químico. En las habitaciones se debe conectar la pastilla unos minutos antes, de manera que al acostarse ya haga efecto en el ambiente.

Los activos que contienen estos productos no producen efectos en los seres humanos, pues las cantidades utilizadas son muy pequeñas, no obstante hay que prestar atención, ya que algunas personas pueden presentar algún tipo de alergia o reacción a alguno de los componentes químicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...