Las paredes hablan

Los revestimientos de paredes son una alternativa ideal para cubrir ciertas zonas del muro que deseamos resaltar. Sin embargo, no se trata solo de lograr estética, sino también conservar y proteger la superficie.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Las paredes son el eje en toda decoración, es decir, son las que sirven de base por ejemplo para colgar cuadros o exhibir artesanías, así como para resaltar los mobiliarios. Se le añade un color con relación a la decoración.

El efecto que crea un plus muy actual en la deco son los hechos a base de piedras laja, así como las cerámicas o el porcelanato de buena calidad y con diseños que simulan maderas o piedras.

El arquitecto René González señala que antes de la instalación del revestido de paredes se deben tener en cuenta lo que se desea resaltar o marcar dentro del espacio, la chimenea, un objeto, etc. La elección del revestido dependerá de lo que se desea lograr dentro del espacio, como color, texturas o la combinación de ambos.

“Sin embargo, también se considerarán los demás elementos dentro del espacio, como el piso y el techo, a fin de que se logre la armonía. El porcelanato resiste bastante ante la humedad, pero a las de piedra se le deberá añadir una protección con silicona líquida”, añade.

La Arq. Dafne Cristaldo refiere que los revestimientos se podrán ubicar en cualquier ambiente de la casa, desde cuartos de baño, en el recibidor, en ciertas áreas de la sala, así como en la cocina o el comedor. Las cerámicas de piedra laja son una opción interesante, también los porcelanatos que son más resistentes y modernos.

“Además se encuentra también el empapelado en diversos diseños, una alternativa muy utilizada en dormitorios. La mayor ventaja de este material es su fácil instalación, que por ser adhesivo, no produce polvo u otras incomodidades para la familia al momento de su colocación”, finaliza.

Fotos: Archivo ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...