Las palomas se adaptan

Existen palomas de distintos colores y tamaños, podemos verlas en plazas, calles y patios. Son aves dóciles que simbolizan la paz y hasta fueron entrenadas en la antigüedad como mensajeras. Veamos sus defectos y cualidades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2045

Cargando...

“Se distribuyen por todo el mundo. Son aves de vuelo rápido que se alimentan de frutas y semillas, y es común que parte de su dieta sea provista por el hombre (migas, etc.)”.

“En relación a su hidratación, las palomas necesitan un volumen proporcionalmente alto de líquido de hasta 60 ml de agua por día”.

“Las palomas son animales silvestres que se han adaptado muy bien a los ambientes urbanos, hasta el punto de que en algunas ciudades son consideradas un problema”.

“Las personas que crían palomas se denominan colombófilos. La colombofilia es técnica y actividad deportiva que consiste en el entrenamiento, crianza, selección y reproducción de palomas mensajeras”.

Enfermedades

“Al menos tres enfermedades humanas están asociadas con los excrementos de estas aves: histoplasmosis (infección por hongos), criptococosis (causada por un hongo denominado levaduriform) y psitacosis (enfermedad infecciosa)”.

Ellas siempre vuelven

La Dra. Sofía Gaona, veterinaria, resaltó que las palomas pueden tener el plumaje en colores como gris, gris azulado, blanco, blanco con manchas negras, blanco o negro.

-Siempre viven en grupo de cuatro a seis palomas.

-Su hábitat natural se halla en el bosque y el campo, pero debido a la deforestación actualmente se encuentran en la ciudad, como plazas, calles, casas e iglesias.

-Hacen sus nidos en el tejado o entre las vigas, por lo que resulta un problema para la familia debido a que generalmente destruyen las construcciones.

-La paloma suele empollar dos huevos.

-En áreas rurales se las suele tener como mascotas, aunque suelen apeligrar los cultivos.

-Las palomas salen y regresan sin problema a su lugar habitual.

-Esta ave se asea sola, ya sea en fuentes de agua de las plazas o charcos originados después de una lluvia.

-No requieren mucho cuidado en cuanto a sanitación.

-Son portadoras de piojos y otras enfermedades parasitarias.

-Algunas personas se dedican a cazar estas aves y luego las consumen.

-Los nidos son de pequeñas ramas.

-Comen migas de pan seco, maíz, arroz y restos de comidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...