Cargando...
La quinta “Ardennes”, ubicada sobre la calle Villarrica 804 casi General Caballero, del barrio Santo Domingo de la comunidad aregüeña, se dedica al cultivo y venta de una de las hermosas plantas que muchos desean tenerlas en su jardín, además de otras flores y plantas.
Philippe Hendrikx y su esposa Vicky de Hendrikx se dedican al cultivo de las diferentes especies, tanto nacionales como extranjeras, desde hace 25 años.
Philippe resaltó que el trabajo que cumple en el vivero es de todo el año porque estas plantas requieren mucho cuidado. Los tipos de orquídeas que cultiva en pequeñas maderas, ramas de árboles o cocoteros, son las “dendrobium anseria de origen africano, mariposa y vanda originarias de Tahilandia”, según explicó.
El vivero donde se encuentran miles de plantas de todos los tipos está a dos cuadras nada más de la ruta que une Areguá con Ypacaraí y es a la altura del kilómetro 34 y 1/2.
Philippe señaló que los fines de semana es impresionante la cantidad de compradores. “No descansamos en los días feriados ya que vienen personas de diferentes puntos del país porque este lugar ya se hizo conocido a lo largo de los veinticinco años”.
Dijo también que “dentro de una habitación preparada especialmente cuenta con su laboratorio de tratamiento y cultivo”.
Agregó que es un medio de vida para él y toda su familia y se sintió agradecido porque la naturaleza le brinda todo lo que se necesita para cultivar las orquídeas. El terreno es apto ya que se encuentra en una zona de mucho humedal. Los arroyos rodean al vivero y esto facilita mucho el trabajo.
Ideas para compartir
Recomendó que, como a las orquídeas no les gusta mucho el riego, se debe realizarlo con cuidado. También dijo que en la casa hay que colocar estas flores bajo los árboles cítricos o palmeras. No deben estar bajo el mango porque les da mucha sombra y esto es contraproducente, porque necesitan que la luz del sol sea filtrada.