El ingeniero Arne Lesterhuis, especialista en aves de Guyra Paraguay, apunta que existen personas que tienen como mascotas a las aves, sin embargo, se aconseja que estas no se encuentren en jaulas o por lo menos si las tendrá así, que sean espaciosas para que puedan desplazarse, desplegar sus alas y no lastimar sus plumajes.
Otro punto a considerar si desea tener aves es “ubicarlas en jaula en el alero, es decir, siempre bajo techo, de modo a proteger a las cotorritas de las inclemencias climáticas, como la lluvia o los fuertes rayos del sol”, agrega.
Las cotorritas australianas por ejemplo poseen colorido y alegran con sus sonidos, además son exóticas y se encuentran en tonos como el blanco, azul, verde y amarillo.
Por su parte, el Dr. Nelson Scappini, veterinario, comenta que una de las aves favoritas es el loro hablador que se caracteriza por su longevidad, gracia e inteligencia en la imitación de sonidos. Puede vivir hasta 60 años aproximadamente, lo que dependerá del cuidado que reciba de parte de sus propietarios. Posee un plumaje en color verde, amarillo, celeste y rojo, y se trata de un animal cariñoso, pero a la vez ruidoso”, enfatiza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto, el ingeniero Lesterhuis menciona que es tan importante que la cotorrita tenga compañía dentro de su habitáculo de modo a no encontrarse solitaria y sentir depresión. Para alimentarlas lo ideal es recurrir a los seleccionados naturales como frutas: por ejemplo banana, guayaba o mamón, incluso podrá administrarles semillas de girasol.
El doctor Scappini acota que los loros deberán ser alimentados a base de verduras y frutas de temporada, como por ejemplo maíz y semillas. No deberán faltar en su aviario un comedero, bebedero y un recipiente para el aseo del animal.
Las cotorritas requieren un material para picar, como una rama, que les ayudará a mantener los picos filosos y sanos. Téngalo en cuenta.
