Lámparas

Iluminar una sala incide en las sensaciones de mayor amplitud, efecto diáfano y hasta integrativo. Es muy conveniente pensar en las luces que permiten ahorrar y aprovechar al máximo la luz natural y elegir arañas, apliques y lámparas relacionados con el estilo de la casa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Otro punto no menos importante se refiere al consumo de la energía eléctrica. Existen luces incandescentes, frías y las de bajo consumo moderno denominadas led. Roberto Gaona, de CCP, afirma que “los modelos varían mucho de acuerdo a las marcas de los artefactos, pero para dar una idea menciona que la diferencia entre luces cálidas y frías es de 80% de ahorro en las luces frías. En cuanto a las de bajo consumo tienen un precio inicial más elevado, pero a la larga se nota su incidencia en el gasto de energía. Se usan mucho en la actualidad las luces led, que ofrecen una ventaja mayor, ya que ahorran hasta el 90% del consumo con respecto a las incandescentes”, asegura.

Explica además que su “durabilidad es mayor, unas 20.000 horas de uso, lo que equivale a 8 años en promedio con la salvedad de que en nuestro país depende mucho de la alimentación, ya que nuestra energía eléctrica no es estable”.

Catalina Dutra, de Luminotecnia, afirma que “las luces led son durables y no deterioran los elementos que se encuentran próximos, como cuadros por ejemplo, y son amigables con el medio ambiente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...