Cargando...
Cerámicas precolombinas de distintos viajes por Sudamérica están exhibidos en dos muebles, a modo de columnas protegidas con vidrios. También hay una colección de máscaras africanas y cuadros de Elvira Barudi de Cataldo. La galería y la cocina están próximas, en todos los lugares vemos plantas y frutos producidos aquí mismo. Los muebles son de madera y fibras.
El comedor tiene una base que se trajo de la antigua casa al que se agregaron más sillas. Allí hay una colección de tazas en un recipiente gigante de vidrio.
La casa es obra del arquitecto Hugo Cataldo Carrizo, que priorizó la integración visual a través de grandes aberturas, como en la sala con muebles de líneas modernas y muchas obras pictóricas. Se observan algunos muebles de diseño como las sillas Barcelona.
El jardín no es estructurado, sino más bien natural, que armoniza con el paisaje; allí están orquídeas, jazmines, bromelias, mussaenda Alicia, citronella, reseda poty y aristolochia littoralis. También se conservan productivos árboles como el mamón, que no deja de dar frutos, y el césped, que se cuida con regadío automático.
La piscina y el césped se encuentran en el espacio intermedio, luego se accede a un lugar entrañable y colorido que mira a la cancha de golf y al río Paraguay, situado a la altura de las copas de árboles. Se aprovechan los desniveles y se crean zonas de diversión.
Sus propietarios llevan aquí una vida muy sencilla, con amigos que siempre los visitan, y disfrutan la comida hecha en casa: arroz al funghi, pastas caseras con compotas como postres. Una residencia que alberga todos los ingredientes para sentirse a gusto.
mirtha@abc.com.py
Fotos: Diego Peralbo