La casita para el perro

Cuando se dispone de espacio es bueno contar con un lugar donde nuestra mascota pueda descansar con comodidad.

Cargando...

Un canil o una casita con techo y paredes de madera es un lugar acogedor donde el perro puede dormir. Allí hay que mantener la limpieza para evitar la infestación de indeseables pulgas y garrapatas.

En casas grandes incluso se les prepara un patio aparte separado con alambre tejido.

El césped bien corto le permitirá hacer sus recorridos y ejercicios para evitar que engorden. No le deben faltar su alimento y agua fresca todos los días.

TENGA EN CUENTA

* Si la casita está a la intemperie, su material tiene que ser durable y resistente al agua, porque la madera que no está tratada se puede pudrir.

* La higiene previene la aparición de bichitos, los ácaros y arañas. Realice la limpieza con escoba y fumigación cada 20 días con un piretroide.

* Si el animal está con parásitos como pulgas y garrapatas conviene hacer una fumigación periódica donde el animal se acuesta. Porque las pulgas están en el piso o en las hendiduras de la pared.

* Los caniles son jaulas o casas de ladrillos que se destinan por lo general a perros de razas grandes, por ejemplo, pastor y rottweiler.

* Para perros de raza pequeña se destina una cama de espuma y tela o una casita de madera que estará bajo techo.

SU TERRITORIO

Es conveniente contar con una casita o sitio para el perro porque así dispone de su territorio, y se protege de la lluvia, del sol, del viento. Esto ayuda a prevenir enfermedades respiratorias en esta época.

No es conveniente que la mascota duerma en la cama o en el sofá porque echa pelos y puede causar problemas a los alérgicos, por más desparasitada que esté. Es una cuestión de salud para toda la familia.

Asesoró la Dra. Juana Inés Ramírez, de MPM clínica veterinaria.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...