Cargando...
Las diferentes formas de crear un jardín vertical con buenos resultados pueden ser con pallets, en canaletas y estructura de hierro con macetas colgantes.
“Para construir la huerta podemos utilizar plantas ornamentales, las que nos van a aportar color, como alyssum, y por otro lado, plantas con características aromáticas y medicinales, como la menta, orégano, tomillo, cebollita y hierbabuena. También espinaca, lechuga, rúcula, eneldo, perejil, cilantro (kuratû)”, expresa la especialista.
La primera planta
Las especies cultivadas se encuentran en contenedores con sustrato. Según dice, “cuando haga el trasplante de la primera planta debe tener cuidado de no romper el pan de raíces, de manera de no exponerlas a la luz y evitar que estas se deshidraten. Para regar la huerta vertical recomendamos que se utilice una regadera”.
El riego correcto consiste en comenzar por el primer módulo, explica, y poco a poco el agua comenzará a escurrir hasta llegar a la base de la estructura. Todo el excedente de agua se acumulará en la base, la cual podrá ser reutilizada para un futuro riego”.
Regalar a la mamá
* El 12 y 13 de mayo, a partir de las 15:00, Takua Poty trabajará en vivo, preparando macetas con plantas decorativas y especias para la huerta en casa. Serán regalos para celebrar el Día de la Madre en The Trend Factory, avenida España 1374 esquina Dr. Morra.
* La exposición de bonsái se halla abierta en el Vivero Paraneg, donde Helmut Krieger realiza una explicación de cómo cuidar a estos miniárboles. Es en Teniente Picco casi Ypacaraí, Villa Elisa. La entrada es gratuita y la muestra se extiende hasta el 15 de mayo, de 09:00 a 18:00 horas.