Heliconias perennes a media sombra

Las heliconias pertenecen a una especie perenne que necesita media sombra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La heliconia rostrata, conocida también con los nombres comunes de heliconia, pico de tucán o platanillo, es una planta herbácea perenne propia de las selvas tropicales y subtropicales de Sudamérica y el Caribe que se destaca por su rápido crecimiento, sus grandes hojas, y su bella y duradera inflorescencia.

Es muy común ver a esta hermosa planta en los jardines paraguayos que aprecian a esta hermosa flor que cuelga sostenida por las brácteas escarlatas y amarillas. Incluso pueden florecer varias veces durante los 365 días del año.

Las hojas de esta planta son simples, alternas, de color verde medio y con peciolos largos. Los seudotallos (formados por las vainas de las hojas) emergen de los rizomas subterráneos. Algunos jardineros reproducen esta magnífica planta por rizomas emitiendo brotes o vástagos, y por semillas.

Al plantar tenga en cuenta que necesita espacio entre una planta y otra, por lo menos 90 cm. Se cultivan en suelos ricos en humus, ligeros y bien drenados.

Prefiere los suelos húmedos con abundante lluvia, con una mínima temperatura de 18 grados. Si no ha llovido riegue en forma abundante, una vez al día.

Cultívelas en canteros o en suelos junto a paredes, fácilmente llegan a una altura de 1,50 m.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...