Cargando...
“Ví en Asunción que hay buen confort térmico, más falta un poco de colores. Hoy todos tienen celular y fotografían los espacios con flores. Cuando las calles se llenan de color, la gente pinta su casa, mejora su jardín, su ropa, y el comportamiento del ser humano cambia al ver cosas lindas de la naturaleza”, arguye.
Yazmine Amarilla, por ejemplo, vino de San Juan Bautista, Misiones, y quedó impactada con esta masterclass en la que aprendió cómo distribuir las plantas y no mezclarlas. También acerca de cómo vender un proyecto. Joel Ruiz, jardinero de Ciudad del Este, tiene un vivero que se llama Kóga róga, donde produce 100 variedades de palmeras, el mismo pudo comprender los secretos del trasplante de las palmeras y otras plantas ornamentales.
El profesor Winters dijo que no esperaba encontrar tanta respuesta y participación en las prácticas. La Masterclass fue posible gracias a la Cámara Florícola y Afines del Paraguay en su primera actividad de capacitación que proseguirá con otros cursos.