Gran altura y camuflaje

El doctor Nelson Scappini, veterinario, indica que “la piel de la jirafa es muy gruesa y ajustada en sus extremidades inferiores. La nariz de este animal también es curiosa, ya que sus fosas nasales pueden cerrarse a voluntad, para que no le entre polvo cuando los vientos soplan fuerte. El pelaje es de color amarillo con manchas muy grandes”.

Cargando...

Es un animal preparado para sobrevivir en el ambiente africano. “La cualidad más llamativa es su altura y camuflaje, y el defecto es justamente el gran tamaño del cuello, pero sin duda alguna, la naturaleza trabajó mucho para que este animal resultara exitosamente perfecto”, añade.

Además resalta que “las jirafas jóvenes son sociables y viven en grupos de hasta 30 de ellas, pero cuando envejecen se separan y se vuelven solitarias”.

Afirma que “al no poseer cuerdas vocales, su forma de comunicación suele ser silenciosa, aunque solo para el oído humano, ya que muchos de sus llamados son a través de infrasonidos”.

“Prefieren climas calurosos, en las sabanas o en el borde de la selva. Pesan 700 kilogramos o más, porque comen mucho, hasta 70 kg de vegetales, especialmente gustan de las acacias”, finaliza el profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...