Cargando...
La doctora Lorna Muñoz, veterinaria, dice que el gato es un ser social; de hecho, es capaz de establecer profundas relaciones con seres de su propia especie así como con otras distintas, pero por lo general una manada de gatos tiene una función en particular, esto significa que los felinos se agrupan en determinados momentos de su vida.
“Es normal observar a una madre gata con sus cachorros alrededor, caminando, comiendo, durmiendo; todo esto sucederá naturalmente hasta aproximadamente las cuatro a seis semanas de vida de las crías, luego de eso, ellas tienden a alejarse del grupo y adoptar su propia independencia, así que aún los hijos de una gata pueden no tener posibilidades de vivir en el mismo predio, ya que la madre ya no los reconocerá como suyos”.
Agrega que así también es común ver un grupo de gatos descansando bajo una misma sombra, o tomando sol en un tejado. Esto no significa exactamente que sean amigos, se trata de una costumbre social, básicamente van por un momento a estos lugares en común.
Enfermedades
La doctora Eliana Cardozo, veterinaria, apunta que en relación con las enfermedades que se pueden transmitir, las de mayor preocupación son el sida felino y la leucemia felina, pues son de fácil contagio, ya sea por la saliva en el agua o por mordiscos al momento de aparearse.