Cargando...
Informa el profesional que debe llamarle la atención si observa a simple vista manchones secos o raleados en el área del pasto de su jardín, ya sea debido a las deposiciones de mascotas, huellas de vehículos o por falta de riego.
Se procederá a realizar “la fertilización química con aplicación de urea –compuesto químico– (30 gramos por metro cuadrado) disuelta en agua, aplicada por aspersión. Es mejor evitar la técnica al voleo, ya que si no posee práctica lo que podría suceder es que queme el césped”, insiste el profesional.
El pesebre
El profesional dice que si desea ubicar el pesebre en el exterior lo ideal es que se sitúe bajo un árbol, de modo de cubrir mínimamente las piezas, contra la lluvia o los fuertes rayos del sol.
La iluminación
“Se aconseja una iluminación tenue para el jardín y direccionarla hacia la vegetación existente, como árboles o palmeras, para que generen calidez. Evitar la luz directa como fluorescentes, y optar por una luz filtrada, es decir, aprovechar algún elemento como tacuaras por ejemplo”, sostiene el ingeniero.
Los accesorios situados en el jardín, como velas, antorchas y candelabros aportan más espectacularidad en espacios exteriores de la casa.