Estornudan y se resfrían

La Dra. María Saldívar, veterinaria, informa que un resfriado en el can puede durar dos a tres semanas, pero pasados los ocho días de la enfermedad el dueño ya debe preocuparse, pues las defensas del animal bajan, por lo que deberá llevarlo a la consulta con el profesional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Recuerde que si tiene más de un perro en la casa se deberá aplicar un tratamiento general con antibióticos y una dieta a base de balanceados, de acuerdo a la etapa en la que se encuentra el animal”, agrega.

La doctora refiere que como prevención se deberá tener buena higiene en la casa y no dejar salir a la calle a la mascota, así como evitar el contagio en la misma veterinaria”.

Otra recomendación es “usar mantitas polares en sus camas, colocar alguna ropita al canino y mantenerlo bajo algún techo”.

Por su parte, la Dra. Beatriz Masi, veterinaria, apunta a ciertos síntomas: estornudos frecuentes, dolores musculares, inactividad, pérdida de apetito y dolor de cabeza.

“Acuda al veterinario a fin de que la enfermedad no se agrave, recuerde que los más propensos a un resfrío son los cachorritos y los gerontes”, enfatiza la doctora.

Recuerde

-Se suministra antibiótico, cuya dosis dependerá del estado y la edad del animal.

-En caso de animales deshidratados se realiza una fluidoterapia, es decir, administración de suero intravenoso.

-Si el cuadro aún no es muy severo, el suministro de suero será oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...