Cargando...
El profesional explica que “esta raza no es agresiva, es de temperamento tranquilo. Los galgos poseen agudeza visual y buen olfato, no requieren muchos cuidados ya que la mayoría es de pelo corto”.
En cuanto a su temperamento, es una raza a la que le gusta correr. “Se requerirá espacio suficiente para tenerlo en el patio de la casa porque el galgo necesita ejercitar su cuerpo, a través de caminatas o saltos”.
Refiere el profesional que estas mascotas “se caracterizan por su pronunciada extremidad posterior y buen aplomo, por lo que se consideran, además, perros que corren a gran velocidad”.
Sus rasgos
El doctor Ozuna afirma que “se trata de una raza fina, esbelta y alta. Sus orejas son pequeñas, en forma de rosas finas, los ojos son de color oscuro, el cuello es largo y musculoso, levemente arqueado”. Otra particularidad de este animal es que cuenta “con las costillas profundas y bien curvadas, dispuestas hacia atrás. La mitad del tiempo los galgos, así como realizan caminatas y saltos, pueden estar acostados, pero atentos a cualquier movimiento extraño. La cola es larga o corta, con una gran potencia. Su instinto es cazador, ya sea de conejos, pavos e inclusive jabalíes”.