¿Es agresivo su perro?

Cargando...

* En la vía pública lleve al perro guardián en todo momento sujeto con correa, lo que permite su control. Los perros catalogados como potencialmente peligrosos deberán utilizar una correa de menos de 2 metros de longitud y llevar un bozal.

* No deje nunca a un perro y a un niño pequeño sin supervisión directa, porque podría hacer daño a un bebé sin querer, jugando, por curiosidad o al querer defenderse.

* Nunca acaricie a un perro atado, porque estará estresado y agresivo.

* Favorezca la socialización del perro con las personas, la interacción es algo que el cachorro debe aprender y acostumbrarse antes de cumplir las 12 semanas de edad. Una buena socialización ayuda a prevenir muchos problemas de comportamiento, como el miedo o la agresividad hacia las personas.

* Trate de socializar al perro con su entorno, como ser vehículos, bicicletas, bocinas, sirenas, alarmas, luces.

* Evite la soledad en la medida de lo posible, los perros son animales muy sociables, necesitan el contacto habitual con las personas o con otros perros.

* Eduque al perro en forma responsable, esto es fundamental porque la mayoría de los problemas de conducta que muestran es por una mala educación.

* Acuda al médico veterinario ante el más leve indicio de agresividad, sobre todo si tiene un perro catalogado como potencialmente peligroso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...