Cargando...
En la ocasión, se debatirá sobre la organización más apropiada para canalizar el trabajo de los productores, la comercialización y en el futuro la exportación de las flores. Los floricultores valoran que el Paraguay cuenta con recursos como agua en abundancia y clima a su favor; solamente hace falta capacitar a los productores e introducir variedades adecuadas de plantas.
Este rubro puede dar ocupación a la familia y a jóvenes estudiantes, ya que les permitirá obtener beneficios económicos para proseguir sus estudios.
Rosas y crisantemos
Las rosas y los crisantemos son variedades conocidas y son las que más se venden; al mismo, tiempo existe experiencia acerca de su cultivo en nuestro medio, y todo es cuestión de una investigación adaptativa, actividad que quedará a cargo de IPTA (Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria) y el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas).
En la reunión, el ingeniero Caio Scavone y Rigoberto Gauto hablarán acerca de las actividades realizadas y el deseo de que los floricultores participen activamente para que la organización responda a los objetivos trazados.
Será una oportunidad para concretar acciones útiles para el sector. La entrada es libre y gratuita.