Enamorada de las orquídeas

Marta Graciela Juárez, se enamoró de las orquídeas en Paraguay cuando vino de Argentina, y no se pierde ninguna de las charlas para aprender más sobre ellas. Su experiencia y consejos los escuchamos en el curso de orquideoterapia, según dijo, “las orquídeas mariposas están bellas en estos días aún, y como parte de sus cuidados recomienda no regarlas demasiado, sino cada dos días, preferentemente de noche, porque de día hace demasiado calor y en vez de realimarlas el agua las achicharra. Lo mejor es rociarlas con pulverizador en las raíces para que no le quede agua dentro de la planterita y se pudran. Es preferible no mojar la flor”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Una vez que floreció la orquídea se cambia el sustrato cada dos años y después hay que nutrila con abono orgánico porque con fertilizantes le podemos quemar. El abono que le conviene a esta hermosa planta es lo que desechamos en la cocina: cáscara de papa, batata, de banana, manzana, tomate. Se licua con un litro de agua, se cuela con una tela fina, se coloca en pulverizador y se rocía en las raíces”. 

A las orquídeas les gusta el agua de lluvia, pero si hay una tormenta fuerte lo mejor es protegerlas bajo techo. Controle que no tengan hongos, ni insectos. 

Si están en macetas pequeñas suelen traer musgo y este “junta mucha agua, se pudre enseguida la planta, hay que cambiar por piedra, pino y xaxi cuando termine la floración”, puntualiza.

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...