El pez como mascota

Alimentación, agua limpia y luz son tres de los puntos a tener en cuenta cuando se decide tener un pez o varios. El tamaño de la pecera y el equipamiento incidirán en las mejores condiciones de vida. Pida orientación con respecto a la especies que desea, ya que la compatibilidad y el número ideal no son detalles menores; todo sea por cuidarlos y prolongar su existencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2060

Cargando...

Si desea un acuario en su casa o departamento deberá tener presente ciertas instrucciones para proteger de la mejor manera a los peces.

La doctora Sofía Gaona, veterinaria, señala que “hay peces que viven con oxigenador, como cola de velo, escalares y molis. Hay especies que pueden vivir juntas y otras no, como por ejemplo, los trichos que no son compatibles con colas de velo, y algunos molis”.

Según la veterinaria, la limpieza del acuario se realiza una vez al mes y no se debe utilizar detergentes, ni jabón, solo una esponja destinada exclusivamente a la pecera. “Los adornos se extraen y se lavan con agua, se vacía la pecera y se procede a la limpieza del interior, ya que la presencia de mohos o musgos es normal y resulta una fuente de contaminación para los peces, ante la existencia de bacterias”, agrega.

Recuerde destinar un recipiente especial para colocar a los peces que extrae para la limpieza de la pecera. “Utilice una red para extraer a los peces y ubicarlos luego nuevamente en el acuario”.

Recomienda introducir “un filtro, una vez por semana, en la pecera de modo a limpiar, otro punto importante es que el agua no contendrá cloro. El agua del grifo o canilla posee cloro por lo que tendrá que usar una tapita de anticloro para 20 litros de agua, que debe dejar reposar por lo menos 45 minutos para que actúe y se evapore. Luego se agregan los peces en el acuario y se hace funcionar el motor”.

Especie con pocas exigencias

Refiere que “el pez beta es más fácil tener, debe estar solo en un recipiente, es ideal para departamentos por su simplicidad, en especial si no dispone de mucho tiempo para cuidarlo, además no lleva oxigenador, pues este produce su propio oxígeno. Las peceras podrán ser de vidrio o acrílico”.

Cómo alimentarlos

“Los peces se alimentan dos veces al día, otro punto a considerar es que el exceso de comida ensucia el agua, pues cae al fondo y es fuente de bacterias, que luego pueden enfermar a los peces y producir muertes. El alimento balanaceado se parece a hojitas, que se curubican y se distribuye a lo largo de la pecera de forma moderada”.

Más limpios

Lave sus manos y deseche los restos de jabón que puedan afectar a los peces cuando va a limpiar la pecera. Además se aconseja a los fumadores evitar tocar a los peces y el agua, ya que una minúscula parte de nicotina en el agua podría ser fatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...