El discreto encanto del empapelado

Una buena opción para decorar las paredes ha sido siempre el empapelado. Aunque no sea muy popular actualmente en los ambientes modernos, hay quienes lo siguen prefiriendo. Se consigue en una variedad de diseños y durabilidad, solo hace falta encontrar la opción más acorde para embellecer cada ambiente de la casa.

Cargando...

Según la Arq. Diana Squeff, “existen nuevas pinturas en el mercado que le han sacado protagonismo al empapelado en las paredes y otorgan bellos acabados, desde el Suvinil con texturas de seda hasta las pinturas de diversas gamas que al mismo tiempo son más económicos y fáciles de aplicar generalmente por la misma gente que está en obra”.

Sin embargo, explica que hay quienes se inclinan hacia el empapelado. “Para empapelar las paredes y lograr un buen acabado se debe buscar un profesional empapelador. Hay que tener en cuenta que para obtener un buen trabajo, las paredes deben estar muy bien preparadas y sobre todo no pensar en colocar el empapelado cerca de lugares con instalación sanitaria, ya que una pequeña humedad destruiría el trabajo y se tendría que volver a cambiar”.

Una de las características de esta técnica es su practicidad y con ella se puede acceder a muchas variedades de diseños para decorar desde el dormitorio principal, hasta el cuarto de los niños, vestidores, la cocina y el comedor. Existen diversos diseños con dibujos que imitan pinturas de paredes, flores, rayas y esponjados. Los motivos más usados son los de tonos claros.

INSTALACION

Rubén Enrique, empapelador profesional de “House decoraciones”, nos explica que el procedimiento consiste en “preparar la pared primeramente con fijador y luego deja secar. Después se mide el papel de acuerdo a la cantidad que se necesitará, solo lo que se precisará.

Seguidamente se debe encolar el papel y al mismo tiempo la pared con un cola plástica para empapelado. A continuación se instala el papel sobre la pared en forma vertical teniendo cuidado que se logre un buen aplomado. Se retiran las burbujas desde el centro hacia los extremos en con una espátula de madera, que se consigue en las ferreterías. El costo de una instalación de empapelado con papel vinilizado cuesta aproximadamente G. 25.000 por m2.

PRECIOS

Rollos de cinco m2 para colocar como guardas en forma lineal con diseños de flores, rayas y cuadros desde 12 US$

Para cubrir toda la pared hay rollos de diez m2 desde 14 US$.

El pegamento para empapelar en potes de 1 kilo está a 22.000 Gs.

Casa consultada: Unicentro

Fotos: Archivo de ABC Color
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...