El beagle

El beagle es un excelente amigo para los que están dispuestos a jugar y mimarlo como se merece. Aquí van sus características.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El doctor Hugo Brown afirma que esta raza desciende del harrier y el sabueso inglés, muy versátil. Fue muy utilizada para cazar conejos y zorros en Gran Bretaña, lugar de donde proviene, como también para buscar a personas perdidas. “Es muy buen rastreador y encuentra a gente desaparecida en bosques, pastizales o en la ciudad”, afirma.

El beagle es alegre y muy activo, por lo cual debe estar en un lugar espacioso donde vivir. “Es necesario que se pasee al perro media hora todos los días para que no se aburra en la casa y comience a romper todos los objetos, porque es travieso y juguetón. Por ello, es importante tener una actividad programada para cada jornada; de lo contrario, el can se vuelve ansioso”.

Este perro es una excelente compañía por el cariño que siente hacia el amo, en especial hacia los niños. Además, el médico veterinario rescata el papel de la hembra al ser madre, pues se preocupa sobremanera de sus cachorros, los amamanta y los cuida.

Su alimentación

Un punto a tener en cuenta, según el veterinario, es la alimentación. “El beagle tiende a engordar, y con el sobrepeso aparecen los problemas cardiacos y articulares; por eso debe llevar una dieta equilibrada con proteínas”.

Su pelaje

Existen perros beagle de distintos colores. “Puede tener el pelo blanco combinado con marrón; marrón con negro; blanco, rojizo y negro. Tienen la cabeza en proporción al cuerpo, son medianos y musculosos, de pecho saliente. La cola siempre la mantiene en alto; es un perro elegante y lozano”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...