El armadillo

Su llamativo caparazón lo protege ante cualquier situación de peligro, es de hábito nocturno y se alimenta de gusanos.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2291

Afirma que existen tres especies más conocidas: el Dasypus novemcictus o tatú hû, el Priodontes maximus o tatú carreta y el Tolypeutes matacus o tatú bolita. Se diferencian por su tamaño, el primero es mediano, el segundo gigante y el tercero pequeño. Así también por el número de bandas móviles que poseen en el caparazón, 9, 12 y 13, respectivamente.

“El cuerpo está cubierto por el caparazón de queratina y tiene la capacidad de enrollarse sobre sí mismo para proteger sus partes vulnerables. Las patas delanteras terminan en garras curvas, y a pesar de tener pequeños dientecitos, no puede morder por la debilidad de su mandíbula”.

Solo una cría

Señala la profesional que los armadillos son vivíparos y mamíferos, tienen generalmente una sola cría. Se alimentan de insectos, termitas y gusanos. Se desplazan durante la noche, su situación es frágil por la cacería para utilizarlo como adorno o mascota, y su carne es comestible. “Son asustadizos y en situación de riesgo corren con bastante velocidad. Se ha descubierto que es posible portador de enfermedades, como la lepra y chagas que afectan a los humanos. Su tenencia como mascota se desaconseja”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar