Cargando...
Existen ciertas estrategias que se ejecutan con creatividad para lograr una adecuada distribución sin desprenderse del ahorro en los espacios reducidos. Por ejemplo, las escaleras son imprescindibles y son el mayor elemento arquitectónico cuando se trata de ambientes pequeños. Los dos pisos de este dúplex se unen gracias a una columna vertebral que sostiene los peldaños aéreos.
Aquí los sectores sociales se instalan en la planta baja: comedor, sala, cuartos de baño y cocina, mientras que en la planta alta se sitúan los dormitorios y cuartos de baño, incluso se diseña, si el espacio lo permite, un pequeño estar familiar.
Los arquitectos que se encargaron de esta obra son Pedro Oviedo y Liliana Rojas que optaron por el ladrillo a la vista alternado con paredes pintadas en la fachada con dos entradas, una para servicio y la otra es el acceso principal. Aquí una puerta de madera maciza jerarquiza el lugar.
Porcelanato y superficies texturadas son las soluciones elegidas para algunas áreas. La sensación de vivienda compacta exige el mayor órden y pulcritud con aberturas, espejos y diminutos jardines.
darzamendia@abc.com.py