Cargando...
Mamá y papá anhelaban este embarazo, y cada detalle del dormitorio fue pensado en los mellizos Facundo y Franco. Las cunas, los roperos y los objetos decorativos fueron creados para ellos.
La arquitecta Belén González menciona que para los mellizos o gemelos se recomienda usar una misma habitación, por el vínculo que tienen los hermanos. La temática decorativa debe ser la misma para los dos, así como los colores.
“Aquí solo los detalles harán la diferencia, como los nombres con iniciales bordadas. Cuando ambos son varoncitos, no hay mucho inconveniente; sin embargo, cuando se trata de la llegada de una nena y un nene se podrá optar por un color unisex y diferenciar los espacios de cada uno con la decoración”, aconseja.
Celeste Cristaldo pintó este mural; eligió también una temática de tiernos animalitos y unos cuadros con dulces frases. Ella afirma que el desafío es crear un ambiente doble en el que la colocación y distribución del mobiliario permita responder la demanda de estos príncipes.
“Un árbol es el motivo que está en la pared central, y su copa de hojas celestes da la sensación de cubrir las cunas. El diseño es delicado, no opaca, ni sobrecarga el dormitorio. Sobresale una flor, en representación de la abuela, haciendo alusión a su nombre: Blanca”, agrega.
Afirma la arquitecta González que para las cunas, alfombras y demás elementos personalizados se puede apelar a colores y personajes amorosos. Con respecto a los roperos, se puede tener uno solo, en el cual se guarden las ropitas, en pares. Sin embargo, a otras madres les resulta más práctico tener dos roperos, en los que cada bebé tendrá su indumentaria.
Cristaldo refiere que “la iluminación, sea natural o artificial, es primordial, pero también hay que crear espacios protegidos con unas lindas cortinas o persianas para mayor comodidad y control de la entrada de la luz del sol”.
“El blanco, gris y celeste son los tonos elegidos en esta habitación; el primero amplía los espacios, mientras el segundo y tercero conceden carácter varonil”. No olvidemos que se trata de recién nacidos que deben recibir estimulación a través de personajes y tonos divertidos. Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta que allí estos niños serán alimentados, cuidados y dormirán sus dulces sueños”, menciona la profesional.
Para saber más
- Cuando se trate de mellizos, niña y niño, se optará por un color neutro, con inspiración suave y tierna.
- Los tonos a elegir serán blanco que aporta luz y el beige que otorga un toque distintivo al espacio.
- Las cunas se colocan junto a una pared que hace de fondo; allí estarán figuras de animalitos, columpios, cuadros infantiles, entre otros.
- Algunas opciones para agregar son: una pizarra para registrar las informaciones más importantes de los bebés, ideal para recordar a los padres o cuidadores los horarios y las vacunas.
- La silla para amamantar y un sofá cama son necesarios, así como el infaltable cambiador.