Dividir con yeso

Si desea dividir un sector de otro sin crear muchos inconvenientes, por ejemplo, entre el comedor y la cocina, los paneles de yeso son una válida opción. Se caracterizan por su rápida colocación, y si se cansa de ellos se los retira. Es parte de la construcción limpia que requieren ciertos espacios en edificios y casas para optimizar las distintas áreas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El arquitecto Pericles González informa que cuando se necesita dividir grandes ambientes no es necesario montar una pared de ladrillo u otro material costoso y pesado, ya que los paneles son una solución rápida, limpia y económica, siendo los más comunes de madera o de yeso.

“Estos elementos son especialmente útiles para edificios de gran altura, ya que ayudan a alivianar considerablemente el peso que irá sobre la estructura, además de acortar el tiempo de construcción gracias a la rapidez en la colocación de las placas”, agrega.

Apunta además el profesional que existen paneles para interiores y también para exteriores (hechos de fibrocemento), y que son confiables, duraderos y prácticos.

Las arquitectas Gloria Estigarribia y Natalia Duarte optan por las placas de yeso en ciertas partes de un departamento, a fin de sectorizar los ambientes.

La arquitecta Duarte refiere que a la hora de dividir los ambientes las placas son recomendables y luego se aplican revestimientos, se cortan a la medida con los diseños y particularidades necesarias, utilizando simples cuchillos de precisión. Se colocan sobre guías, marcas y sujeciones, revistiéndose sus cantos y extremos con materiales metálicos o plásticos.

El arquitecto González subraya que también son útiles para dividir ambientes en construcciones terminadas, ya que permiten separar los sectores y tener la posibilidad de, en caso necesario, volver a retirar la división con facilidad.

“Estas placas pueden utilizarse como revestimiento en cualquier superficie del hogar, logrando una terminación fina con rapidez y limpieza. Cabe resaltar que estas soportan cualquier tipo de terminación, pudiendo revestir la superficie con pintura, texturas, azulejos, etcétera”, añade.

Más características 

-El cartón yeso no es inflamable, es decir, no se incendia aun expuesto al fuego directo.

-Existen placas de yeso resistentes a la humedad, que se emplean en cuartos de baño, de limpieza, cocina y otros.

-Se comercializan en diferentes espesores (desde 10 a 18 mm), aunque para grandes espesores es habitual superponer varias placas de pequeño espesor.

-El sistema de placa yeso es una modalidad de construcción en seco, un sistema de este tipo implica que no se emplee agua, agregados ni cemento para su elaboración. 

-Otro factor es el control de sonido, capacidad estructural, estética y funcionalidad. 

-Los nuevos sistemas constructivos ofrecen estos paneles como una forma de acelerar los tiempos y tener resultados óptimos en pocas horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...