El proyecto surgió a partir de una estructura de hormigón, situada en la parte posterior del terreno, que inicialmente fue pensada como quincho de la futura vivienda. La profesional integró esa parte a la casa proyectada y logró un novedoso jardín interior, de aproximadamente 8 metros x 2,5 metros, cubierto de vidrio, que se convierte en la atracción principal con bellezas naturales. Este jardín interno inunda de luz y revaloriza la concepción de cada uno de los espacios, tanto en planta baja donde se desarrolla el área social y de servicio, como en la zona alta, donde se ubicaron los dormitorios.
ESTAR-QUINCHO
Poco antes de ingresar a la residencia, se encuentra un estar que se convierte en quincho de la casa, con un corredor que se extiende hacia el ala izquierda de la construcción. En el lugar ofrecen un descanso y una vista inigualable del patio, un juego de sillones de madera con mullidos almohadones, en colores vivos y sufridos.
FUNCIONALIDAD
Otro logro arquitectónico, según la propia Arq. Franco, es la funcionalidad de los espacios, primordialmente en planta baja. Allí la integración e intercomunicación de los mismos permite y facilita el desarrollo de tareas cotidianas, en ambientes llenos de luz, del verde de las plantas y de colores cálidos y alegres en los paños de pared, elegidos por la propietaria.
El piso de parquet contribuye también a lograr la calidez en el interior, que conjuga muy bien con el diseño del mobiliario en hierro, que se puede ver en el estar y comedor diario y la cocina. Esta interesante combinación crea un conjunto arquitectónico armonioso.
PATIO JARDÍN
Al aprovechar la estructura preinstalada en la parte posterior del terreno, a la que se le integró el resto de la residencia, el espacio para el jardín es considerable.
El caminero y el acceso para el vehículo son de ladrillo, aunque resalta aún más el verde del césped, en casi la totalidad de la superficie. Palmeras, ficus y ligustrina bordean lateralmente el terreno y los camineros. Hacia el ala izquierda del patio hay un juego de jardín, con original diseño de hierro. Una vivienda de ensueño, adaptada a la vida moderna y activa de sus propietarios.
Por Carolina Ruiz
Fotos: Virgilio Vera