Cargando...
Conversamos con Lara sobre vestuario y moda.
–¿Cuáles son los criterios para diseñar prendas de alta costura?
–Para diseñar alta costura tengo en cuenta como diseñadora que cada vestido nos haga soñar, cada pieza debe ser única, e implica muchas horas de trabajo, cientos de detalles y tener en cuenta la línea física de cada mujer, para favorecer el cuerpo de cada una, reflejando siempre el estilo romántico y femenino.
–¿Qué quiere decir pret-a-porter?
–Prêt-à-porter es una expresión francesa que significa textualmente «listo para llevar». Considero las ropas casuales o diarias, pero siempre con la opción de hacerlo a medida, en un color y diseño diferente, dándole algo único a cada prenda.
–¿Cómo cuidamos la ropa en invierno?
–La ropa en invierno es muy delicada, por los tejidos que usamos, como la lana, se debe lavar con mucho cuidado para que no pierda su forma. La lana de cachemir es más delicada, se debe tratar la prenda suavemente sin estirar el cuello o las costuras. A las lanas que forman bolas se les debe pasar un cepillo siempre en sentido del punto, y por supuesto tener en cuenta lo que nos indique el etiquetado. Y otro tip importante para el cuidado de nuestras prendas, que siempre escuchamos, pero hay veces que dejamos pasar, es colgar debidamente en las perchas para que no pierdan su molde o forma.
–¿Cómo son tu habitación y vestidor?
–Mi habitación está dividida en áreas diferentes: el vestidor, mi espacio de maquillaje, mi mesa de dibujo donde siempre puedo diseñar cosas que se me ocurren en el momento, y mi cama con la tele, por supuesto.
Mi área preferida es el vestidor, que tiene de pared a pared un perchero de dos pisos para colgar todas las ropas, divididas en vestidos largos, vestidos casuales, ropa de verano, ropa de invierno y un estante con jeans y ropas de gimnasia. También tengo un colgador para accesorios, pulseras, aros, collares pañuelos, cintos y guantes. Algo que quiero destacar es la importancia de tener la mayoría de las ropas colgadas, y que uno pueda ver todas sus prendas, ya que esto facilita el momento de elegirlas.
Otra parte muy importante en mi vestidor es el zapatero, que clasifico de acuerdo a colores y estilos, altos de fiesta, zapatos diarios, chatitas, botas y championes.
Peinado: Bellísima
Maquillaje: Cecilia Pompa