Diseño del jardín

Cuando se trabaja en un extenso terreno para realizar un proyecto paisajístico, se debe dividir el problema en pequeñas partes para hallar soluciones adecuadas. El diseño aprovecha el jardín y contribuye a ahorrar tiempo y dinero.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

La ingeniera agrónoma Mirta Montiel (*) refiere que cualquier obra de paisajismo mostrará un alto grado de creatividad, de acuerdo a las condiciones que exige el propietario. “Debe diseñarse para disfrutarlo muchos años, con conocimiento del espacio de trabajo y las costumbres de la familia que la va a habitar; cuenta también el estilo de la casa”.

No menos importante es el estudio del tamaño, la forma, la topografía, el suelo y la vegetación existente. Otros aspectos son el clima o microclima del jardín y en segundo lugar sus características urbanísticas y sociales”.

Los puntos cardinales inciden en las horas de insolación de las diferentes partes del jardín, las especies y sus requerimientos de luz, que potencian el crecimiento y desarrollo de las plantas”.

Cuando el jardín responde a un proyecto, el resultado estético es superior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fotos: obra de la Arq. Graciela Fornera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.