Cargando...
Recomienda una distancia de dos metros de distancia, y entre una fila y otra se deja tres metros. Recuerde que al trasplantar necesita de mucha agua y fetilización, con los componentes: fósforo, nitrógeno y potasio.
En cuanto a la Livistona chinensis, conocida como palmera pantalla, su germinación es de cuatro a seis meses. “Su hoja es muy utilizada para decoración”, señala.
El productor prosigue la lista sigue con la palmera pindo, cuya germinación es de cuatro a seis meses, y es muy utilizada para avenidas y parques.
La palmera nativa, o Butia jatay subsp. paraguayensis, que es una palmera muy linda, una de las pocas que pueden soportar la temperatura bajo cero. “Los nativos utilizan la semilla para hacer licor, y de las hojas realizan artesanías. Estas palmeras se pueden encontrar en Brasil, Paraguay y Argentina. Su población se encuentra desde General Díaz hasta Concepción, llegando a formar un anillo”, explica muestro entrevistado.
Dice que todas las palmeras, al plantar y hasta que prenda bien, debe regarse en forma continua durante tres meses o más.
mirtha@abc.com.py