Cría de perros

La cría de perros para la venta es una actividad que requiere mucha responsabilidad y, sobre todo, amor hacia los animales. Además, se debe evitar ofrecer mascotas enfermas o infestadas por parásitos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La atención y el cuidado que se le brinda al cachorro es de suma importancia para que crezca libre de traumas y enfermedades, que pueda desenvolverse sin inconvenientes durante su vida.

En esta oportunidad, el doctor Raúl Tuma explica cómo deben estar preparados los canes y los puntos a tener en cuenta para la cría en los locales de venta.

Algunas personas, dice, cuentan con una o tres hembras de pura sangre acompañadas de un macho que no precisamente hayan sido registrados en el Kennel. “Pueden estar registrados o no, pero deben ser de una raza. Es bueno recordar que los perros con pedigree son más caros”, expresa.

Además, el profesional señala que se debe contar con un buen espacio para que estén cómodos. También se deben mantener las instalaciones y a sus ocupantes en óptimas condiciones de higiene para evitar el contagio de alguna infección.

El celo

Con respecto a la cópula, el doctor dice: “La perra, al estar en celo, acepta al macho, igual si este es su compañero con quien comparte todos los días. Lo importante es que el apareamiento se realice recién al tercer celo, que se presenta al año y medio de vida, porque es cuando la hembra está completamente desarrollada y preparada para ser madre”, explica. En este punto, recalca que si la unión se realiza en el primer o segundo celo, la perra podría ser perjudicada, ya que en esta etapa su cuerpo aún necesita de mayor madurez.

Según el médico veterinario, la copulación no debe involucrar a animales de una misma familia, porque podría ocurrir un desastre genético. “Entre perros hermanos, se ve menos. Pero cuando el padre se une a la hija o la nieta, el resultado puede ser el nacimiento de animales deformes, por la insistencia de una sola sangre, de un solo gen”, manifiesta.

Embarazo repetido

“Otro punto a tener en cuenta es las veces del embarazo de la perra. No se la debe presionar y dejar que quede preñada cada seis meses. Eso significa un desgaste terrible para el animal; quedaría con mamas flácidas, se descalcificaría y correría una serie de peligros. Lo recomendable es saltar por lo menos una etapa de celo”, expresa.

El Dr. Tuma dice que si se trata de un criadero, siempre debe estar asesorado por un médico veterinario. Además, los cachorritos ya deben contar con las vacunas correspondientes antes de ser vendidos.

Cómo cuidarlos

* Las inspecciones de rutina son útiles para evitar el contagio de posibles infecciones.

* La higiene es vital para mantener el buen aspecto del animal. Además, el lugar destinado a la crianza de los perros debe tener un espacio específico donde ellos puedan realizar sus necesidades y la limpieza pueda ser rápida.

* En el momento en que decide adoptar un cachorrito debe tener en cuenta que su presencia en casa conlleva una serie de responsabilidades que deberán ser cumplidas a cabalidad para que la convivencia entre la familia y el perro sea armoniosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...