Cortinas en la cocina

Una manera sencilla y, sobre todo, fácil de decorar la cocina es colgando cortinas rectas en las ventanas. Estas pueden comprarse ya confeccionadas, o pueden hacerse a medida usando cintas de frunce o encabezamientos hechos a mano.

Cargando...

Los acabados más comunes incluyen frunces en forma de lápiz, pliegues triples o pliegues de cartucho. Se puede elegir virtualmente cualquier tela para las cortinas en tonos alegres como verdes o amarillos, lisos o estampados.

Uso: Las cortinas pueden colgarse de forma que el riel esté a la vista o cubierto, pero esto depende de la posición de los ganchos en la cinta de frunce. Cuando se combinan pliegues triples con anillas de madera o de latón, los ganchos siempre tienen que situarse en el centro de cada grupo de pliegues.

No hay que dejar que el tamaño de las ventanas limite la selección cuando se está buscando el estilo de cortinas adecuado para la ventana, se pueden crear ilusiones haciendo las cortinas mayores que las ventanas: una gran ventana resulta más imponente con un tratamiento desde el techo hasta el suelo, y una ventana estrecha puede hacerse parecer mucho más amplia extendiendo el riel a ambos lados.

Consejo: Si el alféizar de la ventana sobresale, las cortinas se cuelgan de un riel o barra que esté fijado sobre soportes de forma que las cortinas caigan por fuera del alféizar. Alternativamente, las cortinas pueden colgarse de forma que solo lleguen al nivel del alféizar.

Sea cual sea el estilo que se elija, no hay que olvidar las reglas básicas para colgar cortinas:

* Decidir el estilo y fijar el riel o la barra antes de tomar medidas.

* No colgar cortinas de forma que puedan entrar en contacto con hornallas o artefactos eléctricos ubicados debajo de las ventanas.

* Intentar evitar cortar la luz, sobre todo al colgar cortinas en ventanas pequeñas como en la cocina.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...