Conejillo de Indias

El conejillo de Indias es la atracción de los niños, que los quieren tener como mascota. Existen mínimos cuidados que requiere este animal comilón, que además se caracteriza por ser tranquilo. Es domesticable y, como todo roedor, cava la tierra para formar su madriguera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La doctora Sofía Gaona, veterinaria, dice que se puede criar en parejas, que tienen hasta tres o cuatro crías. Los dueños deben recordar que posee el aparato digestivo largo, por lo que pide comida y agua a toda hora, y no se satisface fácilmente. Podrá vivir hasta ocho años”.

“No precisa vacunas, pero existen vitaminas que pueden agregarse al agua que consume. Cabe resaltar que si además hay otro animal en la casa, como perros o gatos, por ejemplo, los parásitos, como las pulgas, pueden mudarse al pelaje de este conejillo”, sostiene.

La veterinaria aconseja asear la bandeja contenedora de materia fecal que se sitúa en la base de la jaula”.

Por su parte, la doctora Mirian Ramírez, veterinaria, señala que el conejillo de Indias es miedoso, pero cuando siente la protección de sus dueños se adapta sin problemas.

¿Qué come?

“La alimentación de este roedor se basa en balanceados como semillas de girasol, además de verduras como lechuga, zanahoria, y pepino, a excepción del tomate y el perejil”, agrega la doctora Ramírez.

Recuerde siempre proveer al animal “agua y comida frescas diariamente. En caso de enfermedades, requerirá antibióticos”, recomienda.

El nombre científico del conejillo de Indias es Cavia porcelus, y procede de la zona andina de América del Sur.

Se utiliza en los laboratorios con frecuencia para hacer estudios científicos. Sus pocos requerimientos hacen suponer que se los puede manejar de manera fácil en lugares pequeños como los departamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...