Cómo renovar un mueble

Si le tientan las sillas o mesas de segunda mano, antes fíjese bien si están en las debidas condiciones. Si no se balancean, si no han perdido partes importantes que requieren reparaciones extremas. Si el deterioro es grave y, sobre todo, si percibe agujeritos de kupi’i, aunque hayan sido rellenados con cera, desista de la compra.

Cargando...

Una limpieza profunda con un trapo embebido en kerosén es lo primero. Los arañazos y raspones superficiales elimínelos con una lija fina y aceite de linaza.

Los arañazos profundos y pequeños agujeros se pueden rellenar con una cera moldeable especial para ello que viene en varios tonos. Pueden servir las crayolas de los niños también.

Los toques finales son los más divertidos: en el exterior de una cómoda o de un cajón puede añadir nuevos tiradores o cantos de madera.

En el interior puede pegar empapelado. Lo mismo para el interior de una vitrina donde resaltará aún más la porcelana.

Los muebles de cocina o cuartos de baño requieren contact o láminas de PVC autoadhesivas ideales para forrar cajones y estantes. Para aplicarlas se coloca poco a poco el papel sobre la superficie y se presiona desde el centro hacia afuera con un trapo limpio para eliminar las burbujas.

Si los estantes están muy dañados, renuévelos con laminado plástico en una superficie muy limpia. Pegue el laminado mediante una cola de impacto, y corte los bordes con un cuchillo muy afilado o un cútter.

Haga siempre primero unas plantillas o moldes para trabajar con medidas exactas con papel de diario o cartulina. Debe encajar a la perfección en sus ángulos y esquinas. Utilice para ello un centímetro o regla.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...