Cómo limpiar cuero y madera

Mantener los muebles de cuero limpios es muy fácil. La humectación del mueble de cuero se debe hacer una vez al año y es fundamental para que no se reseque. Solo requiere pasarle un trapo humedecido con agua tibia para quitar el polvo, y luego frotarlo en forma pareja con una pomada incolora. Es indispensable el aspirado de forma periódica con un pincel especial que ayude a sacar el polvo de los pliegues.

Cargando...

MADERA

Para descubrir qué tipo de terminación tienen sus muebles, vierta una gota de aceite de linaza y frote: si lo absorbe, la terminación es aceitosa, si se forman gotas, la madera tiene una terminación de poliuretano, laca o barniz, lo que los hace más resistentes.

Para mantener sus sillas y mesas de madera impecables debe pasarles un trapo de algodón limpio periódicamente para quitar el polvo. Si emplea un lustrador líquido, no cambie de marca ni de color, mantenga el mismo para cada uso ya que de otra manera podría opacar el acabado.

También aplicar un lustramuebles demasiado seguido tal vez opaque la madera. Para devolver el brillo original use un limpiador de madera. Prepárelo así: dos partes de aceite vegetal- por ejemplo de oliva- con una parte de vinagre o jugo de limón. Aplíquelo con un paño suave. Limpie las marcas, en especial las de sustancias ácidas (gaseosas o jugos de fruta) o alcohólicas. Friegue con un trapo limpio y seco o ligeramente humedecido.

Si su mueble se ha manchado con sustancias pegajosas o ya secas, emplee agua y jabón con cuidado de no mojar demasiado la madera. Prosiga con un trapo húmedo y luego seque con otro, respetando el veteado de la madera.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...