Cargando...
Si bien en muchas casas se desea contar con una fachada espectacular, en otras prima un sentido más bien sobrio y desprovisto de formas llamativas. ¿Tendrá amplios ventanales, la puerta principal será de dos hojas, o se agregará un espacio dedicado a la jardinería?
Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se intercambia información con los propietarios.
Como un signo de actualidad las residencias muestran una cara minimalista en muchos casos, y en otros se opta por un aprovechamiento del espacio hacia los costados del terreno y crear una obra maestra de un solo nivel con tejas españolas.
El uso de la geometría es vital y mientras menos adornos tenga más moderna será. La iluminación natural hoy día también juega un importante rol, lo que se logra gracias al diseño de amplias ventanas con vidrios templados y puertas pivotantes.
Los materiales que predominan en las fachadas son: madera, vidrio, ladrillo a la vista, piedras, cemento e incluso el hierro en ciertos detalles. Estos dos proyectos son de los arquitectos Paul González y Bárbara Staudt.
Tenga en cuenta
* Existen casas unifamiliares adosadas de dos plantas, diseñadas para proporcionar los beneficios de una vivienda pero en una superficie pequeña.
* Puede elegir un proyecto que cuente con una base de concreto con techos voladizos y áreas de encuentro al exterior.
* El sol sale por el este, a mediodía se sitúa en el Sur y por la noche se pone por el Oeste. Pero los rayos del sol no inciden de la misma manera ni con la misma fuerza a lo largo del día, un dato interesante que puede ayudarnos a ahorrar energía eléctrica.
* Los ventanales mal orientados producen un efecto invernadero, con un calor húmedo desagradable que además necesitará contar con mayor climatización.