Cabeceras de cama actuales

Cargando...

Entre las opciones con las que contamos se encuentra aún vigente la cabecera de madera tallada, usada más en épocas pasadas. Hoy en día se considera un estilo retro, pero que mucha gente de igual manera utiliza en sus hogares, y en muchos otros casos, estos estilos se combinan con los actuales obteniendo resultados sorprendentes y muy originales en conjunto, señaló la Arq. Edelira Krutzfeldt.

Las cabeceras de cama tapizadas se renuevan con capitoné, liso sin botones, o bien con tramado en “trisee” y utilizando el eco cuero como material, con detalles que marcan la diferencia.

Entre los colores más utilizados en tapicería vienen también la gama del marrón, blanco y gris.

Además, para la confección de cabeceras en nuestro medio se utilizan el acero, la madera lisa, que puede ir terminada con laca, en la gama del blanco, marrón, y con menos frecuencia podemos ver la gama del gris, o bien lustradas en color chocolate o wengue. También encontramos el tapizado en tela, y pueden utilizarse como único material o bien en una exquisita combinación de 2 materiales o tres, madera, acero y tapizado.

Con las mesitas

La composición, cama y mesitas de noche en los laterales siempre sigue en vigencia, solo que frecuentemente hoy se encuentran unidas para conformar un único conjunto con un elemento integrador que es la cabecera. Existe una tendencia a prolongar la cabecera fuera de la medida de la cama.

Algunas cabeceras cubren además de la cama, el respaldo de las mesitas laterales, uniéndose cama y mesas en un solo conjunto. También siempre con este criterio, se usa cubriendo el ancho de la pared entera, ya sea a media altura o altura completa de pared, definiendo “el plano” por el cual van apoyadas cama y mesitas. Esto es lo que se usa hoy en los dormitorios más modernos para darle terminación al somier

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...