Cargando...
“Se pueden cultivar un par de variedades de lechugas, acelga, espinaca, apio, cilantro, perejil, rábanos, rúcula, remolacha, escarola, algunas variedades de repollo y zanahoria. También podríamos plantar variedades aromáticas en general y remedios yuyos”, asegura.
“En nuestro país, considerando que estamos en una zona subtropical, con diferentes climas un año tras otro, a veces adopta las características tropicales y en otras ocasiones posee particularidades de zonas más templadas, lo que se da principalmente en el invierno”. Es por esto que hay que tener en cuenta, que el calendario hortícola en esta época no es exacto ni matemático. “Dependerá de las estimaciones que hagan los especialistas acerca de las temperaturas y frecuencia de lluvias que se pronostiquen”.
El ingeniero apunta que el invierno paraguayo es una buena época para el cultivo de las hortalizas.
El invernadero
Una buena opción en los días fríos es instalar cobertores traslúcidos para cubrir la huerta a modo de crear un ambiente más cálido logrando así el efecto invernadero (foto). Con esta técnica, las plantas no detienen su crecimiento debido a las bajas temperaturas.
Durante el invierno la huerta tiene que ser más abierta para que a nuestras hortalizas les tomen más horas de sol.