Brochetas deliciosas

De pollo, pescado y con verduras, las brochetas son ideales para asar en la parrilla y disfrutarlas en pocos minutos.

Cargando...

BROCHETAS DE POLLO AL JENGIBRE

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de pechuga de pollo, 3-4 cebollas tiernas, salsa de soja, 3 cucharadas de azúcar, jengibre fresco rallado (o seco en polvo), 1 diente de ajo, vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta.

Para la salsa agridulce: puré de tomate, 100 ml de vinagre de manzana, 50 gramos de azúcar, maicena, ají picante en polvo y 250 ml de caldo.

Preparación: Limpiar las pechugas, cortar en dos y dejar marinar media hora en una fuente con 3 cucharadas de salsa de soja, el azúcar, el jengibre, el ajo picado, el aceite y una pizca de sal.

Preparar la salsa agridulce: En un bol desleír la maicena con el caldo frío, 3 cucharadas de puré de tomate y el vinagre. Agregar el azúcar, una pizca de sal y la pimienta. Cocer la salsa a fuego moderado, sin dejar de mezclar, hasta que espese. Dejar enfriar removiendo de vez en cuando.

Pelar las cebollas, quitar la parte más verde y cortar por la mitad. Ensartar los dados de pollo en los palillos, alternándolos con la cebolla.

Cocer en la plancha o en la parrilla, durante 6-7 minutos, rociándolas a menudo con la marinada. Servir muy calientes acompañadas de salsa.

BROCHETAS DE PESCADO Y SALSA DE ACEITUNAS

Ingredientes para 4 personas:

6 filetes de surubí, 12 tomates cherry, 1 limón, 3 rebanadas de pan de molde, 30 gramos de queso rallado, 1 diente de ajo, perejil, 4 hojas de laurel, aceite, sal y pimienta.

Para la salsa de aceitunas

120 gramos de aceitunas negras deshuesadas, mostaza, perejil, un chorrito de ron, 6 cucharadas de aceite.

Para preparar la sala, picar las aceitunas, agregar 1 cucharadita de mostaza, el licor, el perejil picado, y poco a poco y sin dejar de mezclar, el aceite. Dejar que la salsa tome sabor.

Quitar la corteza de las rebanadas de pan y poner la miga en el vaso de la batidora con el perejil, el ajo, el queso rallado y 2-3 cucharadas de aceite. Salpimentar y extender la pasta sobre los filetes de surubí.

Enrollar los filetes y ensartar cuatro en cada palillo intercalándolos con los tomates y trocitos de laurel. El orden a seguir es: 1 rollito, 1 tomate y laurel, 1 rollito, 1 tomate y laurel, y así sucesivamente. Rociar las brochetas con zumo de limón. Disponer en la fuente para horno forrada con papel para horno y cocer bajo el grill durante unos 10-12 minutos, dándoles la vuelta. Servir inmediatamente con la salsa de aceitunas.

Consejo: Deje en remojo los palillos antes de hacer las brochetas para que no se quemen en la parrilla.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...