Bellas flores aparecen en febrero

El calor de febrero y sus sorpresivos aguaceros y tormentas no impiden que estas bellas flores se abran más lindas que nunca.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Encontramos a ixoura o flor de dura enana, jazmín del cielo, heliconias en distintas tonalidades, strelitzia, calas, bubines (aloes chicos con flor amarilla), ruelias, que florecen permanentemente, las duranta, que también florecen bastante, y la conocida santarrita. Todas son perennes.

El ingeniero agrónomo Ricardo Abente dice que “las altas temperaturas y la humedad favorecen la aparición de cochinillas algodonosas, mosca negra, mosca blanca, pulgones, ácaros o arañitas microscópicas, que producen arrollamiento de las hojas y los trips”.

Algunos de los rastros de estos maléficos insectos se notan por “una decoloración en las hojas, y otros a simple vista porque producen manchas. Entre los insectos más importantes están las orugas, que cortan en el medio de las hojas. Cuando el corte se produce en los extremos, hacia adentro, los culpables son la langosta y la hormiga (akekê e ysau). Y en el pasto el insecto más dañino es el grillo topo”.

Hay que tomar medidas y actuar rápido contra los intrusos con químicos que se encuentran en casas especializadas.

“También en febrero se observan las flores de estación, por ejemplo: zinnias, –raído sombrero–, profusión, la cosmos, melampodium (amarillas) y vincas. Estas últimas tienen problemas de hongos, y una vez plantadas tienen mucho porcentaje de pérdidas porque no soportan el exceso de riego”, según el experto.

Tips veraniegos

* Cuando cesan las lluvias hay que programar la actividad del jardín, aumentar los riegos y el tiempo dedicado a ello. Considere que el agua se evapora muy rápido con el calor.

* Si las raíces están afuera es señal de que la maceta le resulta chica a la planta, hay que cambiarla o cargar tierra abonada para cubrir raíces al aire.

* Utilizar los fertilizantes químicos granulados y abonos en las hojas con aspersores.

* Entre los abonos granulados está el 15/15/15 de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK). El fósforo (P) estimula la producción de flores y frutas, y el potasio (K) desarrolla los troncos, le hace más fuerte a la planta.

* Otro producto útil es la urea que contiene solo nitrógeno (N), y se encarga de desarrollar las hojas en brotación. Es ideal para helechos y pasto.

Flores: vivero Santa Rita y Paraíso de las plantas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...