Bambú de la suerte

En la Compañía Piraretá de Piribebuy se cultiva una variedad poco conocida, el bambú de la suerte, que pertenece a las dracenas (Dracaena deremensis).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En los países subtropicales, de donde es originaria, se cultiva con mucha facilidad y se aprovechan los tallos verdes para ser guiados en espiral, creando formas muy decorativas en ambientes interiores modernos. 

Roberto López, presidente de la Cámara de Floricultores del Paraguay, adquirió un vivero hace 15 años, con una gran variedad de plantas ornamentales, donde abundaba esta variedad. Con la ayuda de internet descubrió las múltiples opciones que se crean con los tallos, así como los pocos cuidados que requiere esta planta.

Al contrario de otras especies es muy adaptable y soporta incluso temperaturas inferiores a los 20º C. 

Roberto comenta que el bambú ya está en condiciones de ser trasplantado a los seis meses o antes, si alcanza los 30 centímetros. En ese momento los tallos son arrancados y plantados entrelazados, formando una trenza. Los tallos se sujetan y son guiados con cintas plásticas, tomando formas decorativas.

Una vez terminado este proceso inician el enraizado en un sustrato de cascarilla de arroz que le proporciona los nutrientes.

Texto y fotos: Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional, Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...