Azulejos con toque personal

El trabajo artesanal de producción nacional se aplica a diseños variados realizados sobre azulejos.Todo es posible, desde personalizados números de casas, pasando por delicadas guardas, mosaicos y pinturas a cuatricromía. Es a partir de azulejos y pastillas de cerámica, en una variedad que renueva las superficies.

Cargando...

Impecables, delicadas y fieles al modelo original, la novedad en los azulejos pintados son las imágenes religiosas que se pueden colocar en oratorios y espacios dedicados a la veneración. Vírgenes de tamaños variables, de 30 x 40 cm., con la técnica "cuatricromía" son reproducidas con la fidelidad de una fotografía.

Otra técnica más rústica y accesible es la denominada "en relieve". Un mural se puede realizar en "piso pared" y la técnica es siempre a mano, se realiza el calcado, se pincelan las líneas y después se cargan los colores uno a uno. El procedimiento se denomina esmaltado, se somete a 1.000 grados las piezas separadas que después se unen en el diseño final.

MOSAICOS

A partir de azulejos y pisos cortados se forman pastillas y se colocan con cemento para mosaicos. Sirven para revestir asientos y mesadas que se lucen en quinchos y jardines. Su ventaja consiste en que pueden permanecer en exteriores, no les hace daño ni el sol ni la lluvia.

CUARTOS DE BAÑO

Los baños cambian su aspecto con griferías cromadas de alto diseño. Hay equipos en líneas económicas y de lujo, con válvulas y cierre cerámico de media vuelta, que en vez de una goma llevan un teflón en el mecanismo. Los monocomandos sirven para el pase de agua fría y caliente, tanto para cocinas, como cuartos de baño. El juego consta de mezcladora para lavatorio, bidet y ducha. También hay pisos cerámicos con guardas clásicas y diseños especiales.

Si quiere que su bacha sea distinta puede llevarla y le pintan una guarda con diseño exclusivo.

Fuente: Ipalé.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...