Azucena Paraguay

La Brunfelsia de la familia de la Solanaceae se conoce como azucena Paraguay, un grupo de maravillosas plantas de flores muy vistosas y abundantes. Existen más de treinta especies, todas procedentes de las regiones tropicales de América y las Antillas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Pueden ser arbustos y pequeños árboles. Todas las especies poseen flores de brillantes coloridos que cambian del violeta cuando se abren, pasando por un lavanda pálido hasta volverse blancas. Estas despiden una fuerte fragancia durante la noche, y de día es más suave.

La floración se produce a finales del otoño y principios de primavera. Lucen muy bonitas entre otras plantas de porte arbustivo y para disfrutar plenamente de esta planta cultívela cerca de la vivienda. Existe una especie que se adapta como planta de interior.

Como estas plantas proceden de países cálidos y húmedos, cuando se las cultivan como planta de interior es esencial que se les proporcionen temperaturas alrededor de 22 a 25 ºC. Necesitan luz filtrada durante la temporada de crecimiento.

Proporcióneles la humedad necesaria colocando la maceta sobre una base de piedritas mojadas y rocíela con agua cuando hace mucho calor. Desde principios de la primavera hasta el verano, riéguela lo suficiente como para que el compost esté húmedo, pero no mojado. Cuando aparezcan los primeros botones florales, abone su brunfelsia cada tres semanas con fertilizante líquido para mantenerla sana y vigorosa.

Pueden aparecer cochinillas que eliminará con un paño humedecido en alcohol metílico.

Si ataca el pulgón verde, pulverice la planta con un insecticida sistémico. Las que están cultivadas en el exterior no presentan casi nunca problemas debido a que al ser originaria de esta región se hallan perfectamente adaptadas.

La propagación se realiza por esquejes de 10 cm de largo a fines de la primavera; con las puntas sumergidas en un enraizador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...