Cargando...
Agrega que estos animales pueden medir desde 5 cm como el Zunzuncito - Mellisuga helenae, ave más pequeña del mundo, que habita en Cuba) hasta 20 cm (picaflor gigante - Patagona gigas). Estas aves, dependiendo de la especie y las circunstancias, pueden vivir desde 4 hasta 20 años. Consumen néctar, polen y pequeños insectos. Tienen una relación mutualista con las flores: siendo polinizadores, ayudan a su reproducción.
En América
La experta señala que los colibríes se encuentran solo en el continente americano, desde Alaska hasta Tierra del Fuego y en total existen 335 especies, de las cuales 17 habitan en el Paraguay. “Se los conoce con diversos nombres como picaflores, colibríes, zumbadores, pájaro mosca y para nosotros en guaraní es mainumby”, acota y agrega que “no es posible ni se debería tener un colibrí como mascota, porque su alimentación y estilo de vida están hechos para la naturaleza. Al tenerlo en cautiverio no le brindaríamos las condiciones necesarias, reduciendo su tiempo de vida y llevándolo a una muerte prematura”.
Las patologías que aquejan a los colibríes normalmente suelen ser del tipo fúngicas o bacterianas, expresa.
La especialista comenta que diversas especies de colibríes son observadas en las zonas urbanas; un jardín apto para atraer muchos colibríes no se mide por tamaño del lugar sino por la variedad de flores. “Los atraen las flores de forma tubular con colores llamativos como el rojo, naranja y amarillo. Algunas especies de flores que les gusta son el coral de jardín, salvia escarlata, choclo de oro –o joya del jardín–, ruellia, lantana, entre otros”.