ARAÑAS

Los amantes de la biodiversidad y el ecosistema encuentran fascinantes a los arácnidos, especie que teje sus telas como auténticas redes, atrapando a otros insectos como los mosquitos y moscas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Lic. Frederick Bauer, director de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente (Seam), indicó que si bien la tenencia de arañas como mascotas es una moda en muchos países, en el Paraguay no están creados los mecanismos legales para tener a estos animales.

“Es importante resaltar que si una persona ya posee arañas como mascotas debe acercarse a la Seam a fin de adecuarse a la legislación vigente. Existen especies y géneros que comúnmente se utilizan como las migalomorfas, theraphosidae, es decir, las tarántulas americanas”, afirmó el profesional.

“Las arañas se caracterizan porque se alimentan en cautiverio de insectos vivos o de trocitos de carne, así como un poco de esponja que se debe humedecer todos los días, ya que de allí se surten de agua”.

¿Tienen ponzoñas?

“Muchas especies, incluso las que se tienen como mascotas tienen ponzoña en sus quelíceros, erróneamente llamados colmillos. Además, las arañas peludas frecuentemente tienen sustancias urticantes, que producen picor o escozor en sus pelos”.

¿Cómo deben vivir?

“En caso de mantenerlas es aconsejable disponer un habitáculo suficientemente grande para facilitar su movilidad, pero bien cerrado para evitar los escapes y posteriores situaciones desagradables, y tenga en cuenta que al mismo tiempo le facilite la obtención de aire fresco”.

Las regiones tropicales les gustan a las arañas y se adaptan al clima con facilidad, tanto dentro de las casas como también obtienen recursos alimenticios entre las plantas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...