Aloe y sus propiedades medicinales

Los aloe confirman una enorme familia de jugosas plantas que se adaptan perfectamente en el interior. La mayoría de los aloes forman rosetas de hojas sin tallos, densamente superpuestas, algunas veces con espinas o dientes doblados a lo largo de los bordes de sus hojas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En esta época deberá reducir el riego y si fuese necesario mantener la planta completamente seca; proporcione buena cantidad de luz o sol en lo posible. Recuerde que el exceso de agua en invierno pudre las raíces y produce la muerte de la planta. La plaga más común es la cochinilla algodonosa, que puede ser eliminada con un cepillo embebido en alcohol metílico.

Se encuentran algunas especies de aloe, como la variegata, que es fácil de conseguir, casi no tiene tallo y sus hojas son rectas, rígidas, ligeramente curvadas hacia adentro y densamente superpuestas entre sí. Las hojas de color verde oscuro miden 30 cm de largo y están moteadas de blanco.

También se encuentra el aloe aristata con forma de roseta esférica y con hojas de color verde oscuro, con filas de tubérculos blanquecinos que se asemejan a una verruga. Con frecuencia presentan más de 80 hojas, todas ellas con un borde ligeramente blanquecino.

La otra especie es la conocida como aloe vera, la más popular, utilizada por sus propiedades medicinales. Posee una densa roseta de hojas muy carnosas, de tonalidad gris verdosa e inicialmente moteada, mide 45 cm de altura y tiene flores amarillas.

Se encuentra además el aloe candelabro que se caracteriza por poseer un tallo alto y hojas verdes largas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...