Allamanda

La allamanda, cuyo nombre común es alamanda, o copa de oro, de preciosas flores doradas, es una planta trepadora fuerte y robusta proveniente del Brasil. Si dispone de espacio, póngala en una espaldera contra la pared o a través de una estructura para enredadera. Posee largas hojas estrechas de forma oval dispuestas en verticilos (como los radios de rueda), desde los leños, tallos y ramas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2060

Cargando...

En verano, las flores amarillas con forma de embudo se abren en racimos. Esta planta puede alcanzar hasta tres metros de altura. Si su alamanda crece en maceta, proporciónele mucha luz, aunque no el sol directo. En verano, manténgala con un poco de sombra.

Riegue regularmente todo el año para mantener la tierra siempre húmeda. Rocíe la planta al menos una vez al día, pues necesita humedad para florecer. La temperatura ideal es de 27º, aunque tolera temperaturas de entre 15 ºC y 33 ºC.

Para la propagación, aproveche la primavera y haga esquejes de las puntas que hayan crecido durante el año. Sumerja los extremos en hormona para enraizamiento y plante en compost de turba y arena. Consérvelo a temperatura de 20 ºC.

La planta Allamanda cathartica posee brillantes y lustrosas hojas largas de 10 a 15 cm en tallos y ramas leñosas. Florece en los primeros meses del año. Las flores amarillas miden 5 cm de profundidad.

La especie allamanda neriifolia, un arbusto erguido con hojas rugosas y estrechas, posee pequeñas flores amarillas de apenas 5 cm de profundidad y 2,5 cm de ancho, de garganta jaspeada en naranja rojizo.

La Allamanda violácea posee ramas delgadas y trepadoras con hojas ovales de 12 cm de longitud.

En verano ofrece pares de flores de color púrpura intenso o púrpura rojizo. Florece gran parte del año, según el clima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...