Cargando...
¿Cuál es la forma correcta de limpiarlas? Alan Ferreira, de Prolimpieza, refiere en primer lugar que las alfombras no sólo son decorativas sino también funcionales, pues actúan como un filtro en el que se instalan el polvo, el ácaro y el polen.
“De allí la importancia del lavado de estas, pues de lo contrario son las principales causantes de alergias debido a la acumulación de polvo sobre este material”, agrega.
Se recomienda por lo menos “la limpieza con cepillo, agua y jabón, cada dos veces a la semana. En tanto, la limpieza profunda se aconseja una vez cada dos meses”.
Ferreira menciona que si el presupuesto lo permite incluso se podrá comprar una lavadora de alfombras que resulta bastante útil en cualquier época del año.
Existen empresas dedicadas a la limpieza del hogar y que se encargan también de lavar, perfumar, desinfectar y secar las alfombras. “La limpieza se puede llevar a cabo tanto en las alfombras pegadas al piso así como en las sueltas; y de acuerdo al dueño de casa se puede retirar las alfombras y lavar en el local o realizar el procedimiento a domicilio”.
Las manchas
Ferreira enfatiza que lo más importante es limpiar la mancha de la alfombra tan pronto como sucede el accidente, ya que así se reducirá la posibilidad de que la mancha perdure. Frote esa zona con cepillo, agua y jabón o utilice un producto quitamancha.
Por su parte, José Castellano, de González Giménez, informa que tienen a la venta aspiradoras de la marca Arno, con capacidad de 1.400 watts, incluye filtro, ideal para extraer partículas sólidas y en especial las pelusas de los animales, se caracteriza también por el cable de 5 metros de largo.